Este video trata sobre el uso de cómic para el fomento de la lectura y el entretenimiento a la vez. El cómic o tebeo está formado por diversas viñetas ilustradas y bocadillos donde se incluye el texto.
Y nos preguntaremos....¿qué relación con el mundo tecnológico puede tener un cómic? pues si, ya que existe un programa bastante eficaz para la creación de dichos cómic bastante sencillo, dónde uno mismo puede recrear su propia historieta a su gusto, ya que este programa te da la opción de utilizar viñetas de diversos colores y tamaños, tipos de letra diferentes, diversos fondos..., una amplia gama de estilo para crear tu propio cómic.
En el video se explican los diferentes pasos a seguir para su previa utilización. Debido a la aparición de Internet han aparecido otros tipos de cómics: el web cómic..
Remontándonos al principio, decimos que el cómic es una herramienta no solo utilizada por niños, sino también por gente más mayor. Antigüamente estaban muy de moda y sus héroes eran: Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape... Ha sido a lo largo de la historia un medio por el que los jóvenes se podían iniciar en la lectura. Se nutre de las letras, el cine, la mímica y el diseño gráfico para producir historias dinámicas y entretenidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario